El barómetro de octubre, elaborado por Celeste-tel para eldiario.es. apunta a que el PP obtendría el 28,9% de los votos (entre 121 y 125 escaños).

Solo entre septiembre y octubre el PP se deja 3,1 puntos. El PP solo consigue mantener la fidelidad del 62,7% de su electorado de 2011.

El 16,8% de los que aquel 20N votaron PP dicen que ahora votarán a cualquier otro partido que no sea el PP de Rajoy y Feijóo.

Otro 12,4% de aquellos antiguos votantes se sitúa en la abstención. Según los datos del sondeo, desde las últimas generales el PP ha perdido 16,3 puntos.   Ciudadanos obtendría entre 56 y 59 escaños.

En solo un mes, Celeste-tel aumenta la expectativa de Ciudadanos desde el 10% que le otorgaba en septiembre al 16,2% que le atribuye en octubre. Precisamente, casi la mitad del voto actual de ciudadanos proviene de personas que votaron a Rajoy en 2011.   El PSOE obtendría el 27,1% de los votos (entre 106 y 108 escaños). Es un resultado peor que el logrado por Rubalcaba en 2011. Los socialistas cuentan con la lealtad del 77,3% de sus votantes de 2011. El 16,8% de sus antiguos votantes se van a Ciudadanos otro 12,4% a la abstención.   Podemos permanece instalado en la cuarta posición, cada vez a mayor distancia de Ciudadanos. Se sitúan en 10,1% de los votos (entre 20 y 23 escaños). Izquierda Unida obtiene una estimación del 4,4% de los votos (entre 4 y 5 escaños).{jcomments on}

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)