Deseamos compartir algunas ideas sobre la forma de pagar un pago imprevisto y cómo tener una disciplina financiera que sustente dicho pago. Cada vez son más frecuentes las ocasiones donde se surgen de improviso un pago del cual no se contaba y, que pueden desbalancear la economía de una persona o incluso de una empresa.

¿Cómo generar un fondo de emergencia?

Toda entidad económica, sea ésta una empresa o persona, necesita dedicar parte de su actividad productiva -5% o 10%- para un fondo de ahorro para emergencias. Es evidente, en momentos de crisis, tener esta disciplina, pero siempre es necesario un pequeño fondo para contingencias.

Este fondo de ahorro puede servir como base para buscar la forma de pagar un pago imprevisto. Estos gastos imprevistos pueden ser de la naturaleza más variada. Un accidente personal, laboral, un requerimiento no esperado de pago, un fallo en maquinaria, en hogar o en vehículo, los gastos imprevistos suelen pasar frecuentemente.

No comprometerse en gastos superfluos

Son incontables las promociones agresivas de productos que nos motivan a hacer gastos innecesarios.

La reacción inmediata es pensar que no habrá otra oportunidad. Nada es menos cierto, las tiendas suelen hacer promociones varias veces al año. Es mejor evitar ese gasto y ahorrar un poco en el fondo de emergencia.

Reducir el número de cuentas bancarias

Una cuenta bancaria es una carga económica pesada. La mayoría implican comisiones y gastos por gestión que suman una cantidad considerable de euros al año. Gastos que son preferibles evitar y convertirlos en ahorro para contingencias.

Suprimir tarjetas de crédito y débito

Al igual que las cuentas, las tarjetas suelen acarrear gastos de mantenimiento y comisiones que suman una buena cantidad de euros al año. Dinero que tendrá un mejor uso en un fondo de ahorro para emergencias.

¿Cómo hacer frente a un gasto imprevisto?

Siempre es necesario tener una reserva o ahorro de dinero en nuestras vidas, a fin de poder asumir diversos imprevistos, pero en caso de no contar con él, a continuación, te presentamos algunas alternativas a las cuales podrías recurrir, para solventar la situación irregular que se presente en tu vida:

Prestamos instantáneos en banco

Algunos bancos suelen tener servicios de líneas instantáneas de prestamos personalescomo los de wonga. Si cuentas con un buen historial de crédito y posees los recursos del fondo de emergencia en dicho banco, es muy probable que puedas contar con dicho servicio de préstamo para uso en estas ocasiones.

Plataformas financiación participativa

En la economía moderna, cada vez es más común el contar con plataformas de recaudación participativa, conocidas como Crowfunding, la cual permite a cualquier persona, participar con pequeñas inversiones individuales en forma de donaciones.

Casas de empeño

Si tienes un bien de valor, lo pudieses usar como garantía de préstamo de urgencia. Estas casas de empeños tienen especialistas en valoración con el conocimiento de valoración moderno y las gestiones suelen ser muy expeditas.

La disciplina financiera siempre tiene sus recompensas

La mayoría de los hogares y empresas españolas tienen capacidad limitada de pago para imprevistos. Si bien, el país ha venido saliendo de la crisis, es necesario mantener el hábito del ahorro. Sobre esa base se podrá habilitar una forma de pagar un pago imprevisto a través de un préstamo de emergencia de amigos, familiares o de un prestamista al presentarse una contingencia.

En base a ello, te recomendamos establecer presupuestos y a organizarte de forma económica correctamente, para que puedas hacerle frente a cualquier imprevisto y aprender las diversas forma de pagar un pago imprevisto. ¡Recuerda que tu tranquilidad y estabilidad económica es tu mayor tranquilidad!

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..