Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este tipo de coches son adaptados y accesibles para aquellas personas que presentan una movilidad reducida y deseen ser trasladadas disponen de dispositivos y elementos con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y con la más alta seguridad, ya que cuentan con una rampa de acceso, reposacabezas para sillas de rueda y en el caso de los invidentes, ofrecen una audición del pago e indicaciones por voz con información en braille.

 

La finalidad de estos taxis es que los clientes tengan una experiencia realmente gratificante en todo su trayecto, con una atención personalizada a manera de poder resolver todas las dudas y necesidades que puedan presentarse en la prestación de este servicio y es por eso que en taxi silla ruedas barcelona podrás contar con los mejores profesionales especializados en este tipo de servicios para minusvalidos en Barcelona, con un trato agradable y educado en todo momento y con vehículos bien conservados y limpios tanto por fuera como por dentro.

Las empresas que gestionan este tipo de servicios ofrecen a sus usuarios una app, aun en el caso de aquellas que tienen discapacidad auditiva, con dificultades orales o de escritura con la finalidad de facilitar la comunicación entre el taxista y el usuario.

Características de los taxis adaptados

Muchas veces en las grandes ciudades es casi imposible para las personas con problemas de discapacidad encontrar un taxi adaptado, pero España cuenta con el mejor servicio de taxis adaptados y aunque cada vez hay más empresas que se dedican a prestar este servicio, sigue siendo insuficiente. Este tipo de taxis son vehículos que han sido transformados para permitir una mejor movilidad de las personas discapacitadas o con sillas de ruedas.

El Real Decreto 1544/07 menciona aspectos fundamentales para este tipo de taxis que dan prioridad a personas discapacitadas pero que pueden funcionar como cualquier otro taxi:

1. La altura del hueco de acceso debe ser mínima de 130 cm.

2. El ancho libre de la puerta de acceso  mínimo 70 cm.

3. El eje vertical de las puertas abatibles debe tener un ángulo mínimo de 90º.

4. Deben contar con un dispositivo que impida que se cierre de manera imprevista cuando se esté entrando o saliendo de la unidad.

5. La superficie de alojamiento debe ser de 120 X 70 cm.

6. En su interior la altura mínima debe ser de 140 cm.

7. El chasis o el bastidor deben contar con un dispositivo de anclaje para las sillas de ruedas.

8. Asideros para facilitar la entrada y salida, sentarse o levantarse y un escalón suplementario que se adapte entre el suelo de la calle y el taxi.

9. Una rampa con un ancho mínimo de 70 cm y una inclinación máxima de 20% con una capacidad de aguante de 250 kg.

Disponer de un taxi accesible amplía las posibilidades de libertad de personas, no solo con discapacidad sino aquellas de edad avanzada o con movilidad reducida cuando necesiten desplazarse de un lugar a otro de manera rápida pero con la seguridad necesaria y es gracias a estas adaptaciones que pueden viajar de manera cómoda sin límites de espacios ni barreras que impidan acceder al interior de las unidades.

Muchas veces las personas que sufren algún tipo de discapacidad les resulta bastante difícil conseguir unidades que ofrezcan un servicio de calidad donde puedan sentirse seguros y cómodos, de manera que la hora de reservar taxi aeropuerto barcelona, el  Prat te ofrece un servicio a domicilio desde el lugar donde te encuentres al destino que se indique, con un servicio de 24 horas  y los 365 días del año, ya que permiten que se disfrute del viaje sin estrés, sin importar el lugar de destino donde solo hay que elegir la fecha, el tipo de transporte y ya, con disponibilidad de los mejores coches y las mejores tarifas que pueden ser pagadas mediante el dispositivo móvil.

El servicio de taxis adaptados es bastante importante para aquellas personas con discapacidad de manera que puedan acceder de una manera digna, cómoda y segura en estos vehículos, garantizando  el derecho a una calidad de vida. La prioridad son las personas con discapacidad pero debido a las circunstancias cada vez más personas mayores recurren a este tipo de servicios que ofrecen los vehículos adaptados para realizar desplazamientos que anteriormente realizaban en ambulancias, ya que sus tarifas son más económicas.

Es un tipo de servicio igual que cualquier otro, con un taxímetro incorporado y al cual deben aplicar las mismas tarifas vigentes aprobadas por el Instituto Metropolitano de Taxi. La finalidad de este tipo de taxis adaptados es que ninguna persona se quede sin viajar por no disponer de un transporte accesible para ellos, ya que la libre circulación es un derecho fundamental para todas las personas y es necesario para el desarrollo económico y social, de manera que el sistema de transporte debe estar diseñado para que todas las personas puedan beneficiarse de él.

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..