Hemos hablado con los expertos en juegos de mesa https://juegosdemesayrol.com/ sobre la influencia que previsiblemente tendrá el futuro lanzamiento del producto para un sector que sigue siendo muy popular y año tras año lo demuestra con este tipo de noticias.


Son muchas las obras de ciencia ficción que no tienen término medio: o resultan tremendamente exitosas o acaban quedando relegadas a un segundo plano sin que prácticamente nadie las recuerde con el paso del tiempo. Afortunadamente The Expanse forma parte del grupo mencionado en primer lugar, lo cual es fruto en gran parte de la sobresaliente obra literaria publicada por la pareja de escritores que redactan sus novelas con el seudónimo James S. A. Corey.

 

En verano del 2011 se lanzó la primera parte conocida como ‘El despertar del Leviatán’. Las críticas positivas no tardaron en aflorar, especialmente con el surgimiento del segundo volumen ‘La guerra de Calibán’ que demostró que este proyecto literario tenía mucho futuro. Aunque el éxito iría más allá de las novelas, entrando en acción la productora SyFy para llevar la historia de ciencia ficción espacial al apasionante mundo de las series.

 

A finales del año 2015 fue estrenado el episodio piloto que cosechó cifras de audiencias impresionantes, las cuales se han mantenido hasta la tercera temporada. Las mismas en otros continentes más allá del norteamericano son gracias sobre todo a la disposición de todos los capítulos en la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. De hecho, otro servicio similar será el encargado de publicar la cuarta y tan esperada temporada: Amazon Video.

 

Kickstarter: recaudación superada en un tiempo récord

 

Aunque el éxito había sido arrollador ello no tenía por qué significar que un juego de mesa también triunfaría en el mercado, ya que varios condicionantes afectan de unas u otras maneras. Es por ello que los impulsores de la idea optaron por el mecenazgo online a través de Kickstarter, un sistema gracias al que ya han salido adelante otros proyectos de gran envergadura como el videojuego Shenmue 3 y, precisamente, un juego de tablero basado en la saga Dark Souls.

 

La compañía Green Ronin Publishing, especializada desde el año 2000 en juegos de rol y de cartas, así como en otros sectores similares, es la encargada de llevar a la franquicia al estrellato a modo de juego de mesa. Su elección fue clara: apostar por Kickstarter marcándose como objetivo llegar a los 26.000 euros aproximadamente para que el proyecto saliese adelante.

 

Los fans de The Expanse y de los juegos de mesa en general no tardaron en hacerse eco de la noticia demostrando una total confianza en el equipo que estaba detrás de la idea. Así fue como en pocos días la cifra se vio multiplicada considerablemente. En los instantes de escribir estas líneas la recaudación es superior a los 230.000 euros, restando todavía unos días para la finalización del mecenazgo el próximo 23 de agosto.

 

Todos aquellos que depositan la confianza en el talento de Green Ronin Publishing ven recompensada dicha acción si contribuyen con 20 dólares o más, obteniendo en tal caso una copia digital en formato PDF del juego que previsiblemente será lanzado en noviembre del año 2018. En caso de desear el juego de mesa físicamente la aportación debe abarcar un mínimo de 50 dólares.

 

¿Cómo será The Expanse RPG?

 

Concretamente los fans podrán disfrutar de dos versiones distintas, siendo una de ellas cien por cien exclusiva de Kickstarter. Así pues, al darse por concluido el mecenazgo ningún consumidor tendrá la posibilidad de hacerse con ella a no ser que recurra al mercado de la segunda mano. De esta manera la compañía con sede en Seattle pretende premiar a quienes hacen un considerable esfuerzo económico apoyando la idea.

 

Las reglas serán idénticas a las del Adventure Game Engine, aunque en esta ocasión cada acción llevada a cabo por los diversos personajes del juego de mesa tendrá sus consecuencias en el desarrollo de una historia protagonizada no solo por terrícolas, sino también por residentes en marte y, por supuesto, los cinturonianos que gozarán de mucho peso en una trama de puro rol.

 

Al dar forma a estas reglas Green Ronin Publishing les consultó directamente a los escritores James S. A. Corey, quienes no dudaron en avalar el proyecto mostrando un gran interés por su salida al mercado. De hecho, ambos afirmaron que el tablero y el desarrollo de las partidas recreaban fielmente lo que ellos conciben como The Expanse, es decir, un entorno de ciencia ficción espacial en el que los conflictos políticos y de otras índoles son constantes.

 

Los especialistas de Juegosdemesayrol afirman que muy previsiblemente este juego de tablero causará furor tanto en los Estados Unidos como en muchos otros lugares, ejemplificándolo los territorios ibéricos. De hecho, en España ya son muchos los fans de The Expanse que tienen marcado en rojo en su calendario el día de salida del producto. La web oficial de estos expertos en la materia es https://juegosdemesayrol.com/.

 

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..