La tecnología avanza a ritmo acelerado, lo que hace que los especialistas en marketing digital tienen que ir a la vanguardia de los cambios planteados para competir y desarrollarse de acuerdo con la exigente dinámica del mercado.

 

Estrategias agresivas

La innovación pasa a primer plano en las tendencias de marketing digital para el próximo año 2019. En https://www.sortlist.es/ orientan al cliente a desarrollar su negocio de la mano de las nuevas tecnologías.

Lo esencial es definir una clara estrategia que cumpla con todos los objetivos corporativos y que sea producto del seguimiento permanente que se le haga a los consumidores de un producto o marca. Para ello, es necesario contar con un equipo que esté atento de la intención y decisión de compra del consumidor y de cómo reacciona frente a un producto o marca. Todo esto se desarrolla en paralelo y siempre genera valor frente a la competencia.

Publicidad y tecnología

Para el 2019, la publicidad cambia de manera acelerada y en https://www.sortlist.es/ están muy conscientes de ello. El marketing se encuentra en constante renovación debido a los mencionados avances de la tecnología y ello también influye en la visión del consumidor y su reacción. Es el momento de aplicar la inteligencia artificial, siempre contando con la debida automatización.

Por ello, en la actualidad se registra el incremento de la demanda de sistemas automatizados inteligentes para conocer y procesar enormes cantidades de información al momento de producirse, con la finalidad de tomar decisiones de acuerdo a los resultados. Lo mejor de todo es que así no hace falta una supervisión adicional, ahorrándose tanto personal, tiempo y sobre todo coste.

Marketing automatizado

En este aspecto, https://www.sortlist.es/ recomienda el uso de la automatización del marketing, teniendo en cuenta las herramientas de inteligencia artificial como los chatbots, al cual se recurre para establecer el compromiso del cliente, donde también se automatiza la atención permanente al consumidor.

De igual forma, es prudente conocer el perfil del cliente, para hacer el seguimiento debido, mediante el rastreo de la información al utilizar las redes y los distintos canales. ¿La finalidad? Tener a punto el público objetivo que se desea captar con la información actualizada de manera permanente.

Otra herramienta a tener en cuenta es el seguimiento a las distintas campañas publicitarias, porque hay que conocer lo que desarrolla la competencia y hacer los ajustes respectivos a la estrategia que se ejecute para el producto o marca.

Uso eficiente del dispositivo móvil

Otra tendencia es el uso del smartphone con la búsqueda de voz, acción que genera cambios en el proceso de estrategia de marketing digital. En https://www.sortlist.es/ trabajan y crean contenido, al detallar el sitio porque los usuarios pueden tener una jerga determinada, para el uso acertado de palabras claves y frases como centro de atención para el 2019.

En particular, el uso de palabras claves para búsqueda de voz es una de las tendencias favoritas, lo que ha ido dejando atrás el uso de textos. También hay que tener en cuenta que anticipar las preguntas que el potencial consumidor se hace, significa un paso adelante en las preferencias.

Aplicar estas tendencias tendrán un resultado positivo particular donde el SEO tendrá la posibilidad de optimizar su gestión para influir en unos mejores y más óptimos resultados dentro de la red.

Contar con los verdaderos especialistas

Para poner en práctica todas estas estrategias shortlist sugiere colocarse en manos de expertos, con personal capacitado en materia de publicidad, que preferiblemente laboren en una agencia donde sepan cómo aplicar todas las estrategias mencionadas.

En 2019 estarán de moda las campañas publicitarias multimedia, y contar con influencers que produzcan vídeos independientes, que suelen ser más próximos al público objetivo.

También es preciso que esos vídeos puedan ser descargados sin problemas en los móviles, enlazando este contenido a los sitios web y a los distintos perfiles en las redes sociales. De este modo, se aprovecha y puede captar al consumidor que desde su smartphone tiene acceso a toda esta información.

La ventaja de esta estrategia es que se capta el cliente de manera directa producto de la realidad aumentada que ofrecen las nuevas tecnologías a las puertas del nuevo año que se perfila prometedor en publicidad con estas tendencias.

Fdo: Macarena Vayá es Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.   

 

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..