Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que el proceso de fusión por absorción de Canal Sur Televisión SA y Canal Sur Radio SA, que el Consejo de Gobierno autorizó el martes 3 de noviembre, "permitirá racionalizar y simplificar su estructura organizativa, al tiempo que optimizará su gestión, sin perjuicio de los derechos laborales que tienen legítimamente los trabajadores de Canal Sur".

Ante el pleno del Parlamento, ha asegurado que "nadie puede negar la bondad de que dos sociedades públicas se fusionen en una, por economía de escala, por sentido común, por racionalización, por los tiempos que corren y por la defensa del servicio público que representa la RTVA". "Éste es un camino adecuado", ha afirmado.

El vicepresidente ha explicado que el resultado de la fusión será una nueva sociedad, denominada Canal Sur Radio y Televisión Sociedad Anónima, que continuará estando adscrita a la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Igualmente, ha reiterado que "no va a haber despidos en Canal Sur", ya que "está en el ADN de este Gobierno el intentar defender siempre al empleado público, igual que a todos los trabajadores".

En cuanto a los siguientes pasos, ha explicado que los administradores tienen un plazo de seis meses para presentar un proyecto de fusión de ambas sociedades que tendrá que ser también aprobado por el socio único. Transcurrido ese plazo, ha señalado que  debe aprobarse definitivamente el proyecto y se habrá abierto también una mesa de negociación permanente con los trabajadores para decidir cómo se lleva a cabo esa fusión.

Por tanto, ha señalado que se inicia ahora un año muy importante "desde el punto de vista de la defensa de un servicio público esencial". Ha recordado que en este tiempo habrá que establecer la "aprobación por la Cámara de la composición del nuevo Consejo de Administración, hay que elaborar también el consenso necesario para un director, que sea definitivamente aprobado por el Parlamento".

Finalmente, ha hecho hincapié en la defensa del servicio público de la RTVA que realiza Andalucía, porque "cohesiona a la sociedad andaluza, porque tiene profesionales que defienden a esta tierra, porque tiene una autonomía extraordinaria y, a diferencia de lo que se ha hecho en otras comunidades autónomas, este Gobierno no ha cerrado la televisión pública".{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante