Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. 902998352 Fax: 902998379 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

“ALFOMBRAS DIGITALES” del Partido Popular en el Gobierno

 

 

La asociación APEDANICA investiga, desde 1992, transiciones de poderes en instituciones públicas. Su presidente ha tenido el honor de peritar judicialmente para un gobierno autonómico (2000-2003 en el caso BITel balear) y presentó una querella en 2006 por el borrado de datos de La Moncloa y Ministerio del Interior en 2004. Pero también ha investigado el origen del caso Palma Arena (Nóos), el borrado de los discos de Bárcenas en el Partido Popular, conflictos de IBM y perversa censura de Google en Política, mediante Criminalística y Criptología.

 

APEDANICA tiene máximo interés por preservar datos y metadatos de sistemas informáticos gubernamentales. Recordamos que la destrucción intencionada de documentos es un delito tipificado por el artículo 413 del Código Penal, así: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.

 

APEDANICA recomienda poner inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía cualquier sospecha por indicios racionales de borrado o destrucción de datos o metadatos, o formateados informáticos ilícitos.

 

No denunciar la desaparición de datos es la primera evidencia de corrupción, porque quien no la persigue, espera que tampoco se persiga la suya, hasta llegar a crear un efecto Drácula, que acaba consolidando a las peores mafias. La experiencia demuestra que todo funcionario o cargo público que, a sabiendas, sustrae, destruye, inutiliza u oculta, total o parcialmente, documentos, especialmente discos duros y sistemas informáticos cuya custodia le está encomendada por razón de su cargo, lo hace por “motivos inconfesables”. El artículo 413 del Código Penal, al igual que suele ocurrir con la falsedad en documento público, proporciona las primeras evidencias de las más grandes corrupciones.

Nota importante y URGENTE: en ciertas circunstancias, es posible “DESBORRAR”, e incluso “DESFORMATEAR”, lo que se ha tratado de hacer desaparecer de sistemas informáticos y discos duros. Es necesario preservar lo mejor posible el soporte en el que se han tratado de destruir los datos.  Recomendamos siempre CLONAR SIN ARRANCAR EL SISTEMA, muy cuidadosamente, cuando se sospecha que se han borrado datos valiosos recientemente.

 

CLONADO DE DISCOS - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/clonado/

Es conveniente utilizar software para el clonado como Ghost o Clonezilla y un disco externo USB con suficiente capacidad de almacenamiento repitiendo la ...

perito informático perito en infomática forense clonado de discos ...

www.miguelgallardo.es/perito/informatico/

Un perito informático debe extremar las precauciones cuando se le confía una inspección en informática forense. Clonar discos duros, CDs DVDs, Pen-Drives y …

[PDF] ACTAS DE DILIGENCIAS DE VOLCADOS y peritaje judicial - CITA

www.cita.es/actas-diligencias-volcados.pdf

26 feb. 2017 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ver www.cita.es/habeas-smartphone.pdf  y www.miguelgallardo.es/clonado

CLONAR DISCOS para INSPECCIONAR ORDENADORES - CITA

www.cita.es/clonar/discos/  

Es conveniente utilizar software para el clonado como Ghost o Clonezilla y un disco externo USB con suficiente capacidad de almacenamiento repitiendo la ...

 

APEDANICA y su presidente Dr. Miguel Gallardo están disponibles para investigar pericialmente cualquier sospecha de borrado de datos y metadatos o formateado de discos en sistema informático de instituciones públicas, preservando las evidencias e intentando “desborrar” o “desformatear” desde el teléfono 902998352.

 

https://twitter.com/miguelencita/status/1002532493784944640

https://docs.google.com/document/d/1kwraUC-YYbloX11k9sBp0maCi7vfFfGC9cmeRE_BKAo/edit#

www.cita.es/borrado-ilegal.pdf

www.miguelgallardo.es/desborrador.pdf

http://www.cita.es/presidencia-borrado-ilegal-registrado.pdf

http://www.miguelgallardo.es/desborrador-registrado.pdf

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. 902998352 Fax: 902998379 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf