Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL criptólogo Tel.  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

Carlos Lesmes Consejo General del Poder Judicial por Reglamento CGPJ 1/98

 

QUEJA y SUGERENCIA firmada en www.cita.es/apedanica-cgpj-cloud.pdf  

 

Cc: Fiscalía de Criminalidad Informática en DILIGENCIAS con Ref: FCI 266/18  

 

Considerando la reciente promulgación de la Clarifying Lawful Overseas Use of Data Act or CLOUD Act (H.R. 4943) en los Estados Unidos y los muy complejos antecedentes judiciales de requerimientos de informes a empresas como Google, Microsoft, Yahoo!, FaceBook, Whatsapp, Twitter u otras entidades privadas que han dificultado la identificación de autores y la prueba judicial de delitos en Internet, tanto perseguibles de oficio como a instancia de parte, la asociación APEDANICA está trabajando en un proyecto internacional para la aplicación del CLOUD Act del que desea informar al CGPJ y sugerir una colaboración o convenio para el estudio del derecho comparado y el seguimiento en otros países de esta problemática judicial.

 

 

 

Nuestro objetivo prioritario es que la Administración de Justicia española tenga a su disposición los más relevantes precedentes de aplicación internacional del CLOUD Act para que los requerimientos de los juzgados españoles sean tan eficaces como los que más e incluso, que los representantes de España en los organismos internacionales puedan proponer iniciativas para su mejora basándose en principios de derecho internacional considerando derechos fundamentales y soberanía digital. Los plazos, los esfuerzos y las incertidumbres judiciales deben reducirse frente a las cada vez más monstruosas complejidades tecnológicas virtuales, y entendemos que conocer bien los precedentes y las innovaciones es la única manera eficaz de optimizar los requerimientos judiciales españoles de datos y metadatos relevantes.

 

 

 

APEDANICA tiene el honor de colaborar con juristas y tecnólogos de varios países investigando CRIPTOLOGÍA NOTARIAL. Podemos coordinar un equipo políglota capaz de detectar y analizar jurídicamente los matices y sutilezas del CLOUD Act y sus efectos en normativas internacionales. APEDANICA ofrece dictámenes para evidenciar delitos, abusos y negligencias en grandes multinacionales y preparamos una propuesta o sugerencia como la que aquí dirigimos al CGPJ adaptada a Cortes Supremas, Ministerios de Justicia y Parlamentos de América así como a INTERPOL porque creemos que debe desarrollarse un protocolo de comprobación de hechos relevantes con mínima intrusión en víctimas y máxima eficacia contra delincuentes.

 

 

 

Sin renunciar a otras funciones, APEDANICA pretende identificar a extorsionadores recomendando denunciarles siempre, a pesar de la poca eficacia instructora de los juzgados españoles. Un caso paradigmático es el reciente acceso ilícito a la clave de LexNET de un abogado español que evidencia que también están en riesgo los accesos a LexNET de magistrados, jueces, fiscales y funcionarios judiciales. Cada día que pasa sin que se identifique a un extorsionador se está alimentando a un monstruo que se lucra violando impunemente derechos y secretos de sus víctimas y, lamentablemente, se comprenderá mucho mejor cuando afecte a algún magistrado.

 

 

 

Adjuntamos nuestra recomendación al abogado víctima de una extorsión sobre su clave de acceso a LexNET en la que se le pide pago en criptomoneda BITCOIN quedando a la disposición de todo el que represente al CGPJ y entienda bien esto:

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL Tel. (+34)  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

 

 

A petición del abogado interesado y para su libre uso

 

Dictamen pericial firmado en www.cita.es/apedanica-denuncia-clave-lexnet.pdf

 

 

 

Considerando el mensaje aparentemente remitido por

 

Ignacio Alhberg <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

que contiene una clave de acceso a LexNET sobre la que se plantea una extorsión

 

 

 

La asociación APEDANICA recomienda presentar denuncia penal ante el Juzgado de Guardia y agotar todos los recursos para que se requiera judicialmente informe detallado sobre la identificación y actividad de la dirección de correo electrónico <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> presuntamente responsable de delitos de revelación de secretos y extorsión.

 

 

 

APEDANICA ha conocido precedentes de requerimientos directos a Microsoft Ibérica SRL en Paseo de la Finca, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid Teléfono: 913919000 y 912702400 como responsable del sistema de correo HOTMAIL, que ha proporcionado informes suficientes para la instrucción judicial eficaz, mientras que en otros ha sido necesario librar comisión rogatoria a las autoridades de los Estados Unidos competentes, dándose curso por vía oficial prevista en el Tratado Bilateral de Asistencia Jurídica en Materia Penal entre los dos Estados, o bien a través de Interpol (véanse STS 3040/2018, SAN 2051/2009, STS 5992/2013 y SAN 2051/2009, entre otras). En este caso, en opinión de APEDANICA, cada día que pasa sin que se identifique a <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> se está corriendo mayor riesgo de que otras claves de acceso a LexNET, incluyendo las de jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, estén en las manos de delincuentes organizados que utilizan sistemas informáticos eficaces para el acceso a LexNET, que deben ser investigados y neutralizados.

 

 

 

APEDANICA ya ha puesto los principales hechos en conocimiento de la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín y también del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia y Director del Centro Criptológico Nacional, Félix Sanz Roldán, mediante el siguiente texto que incluye al final el mensaje extorsionador que comunicaba la clave LexNET:

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL Tel. (+34)  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

 

 

Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín

 

Cc: Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia y Director del Centro Criptológico Nacional, Félix Sanz Roldán en documento con firma digital publicado en www.cita.es/claves-lexnet.pdf

 

 

 

Considerando la Resolución de 26 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio en materia de ciberseguridad entre el Ministerio de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia en el «BOE» núm. 181, de 27 de julio de 2018 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10637

 

 

 

Como mejor proceda ponemos en su conocimiento que un abogado nos ha confiado un grave incidente de seguridad en LexNET porque recibió el correo electrónico (adjunto) con su clave de acceso a LexNET pidiéndole 7.000 dólares en BITCOINS en el monedero 1KRjNsfNwuK86YCaPhQnDmEGEbuPvzuRU8. Con ese mensaje de extorsión se evidencia que pueden obtenerse claves LexNET también de jueces, fiscales y funcionarios judiciales.

 

 

 

Y considerando también que el Centro Criptológico Nacional C.C.N. del Centro Nacional de Inteligencia C.N.I. cuenta con el Equipo de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del C.C.N., que tiene responsabilidad en los ataques procedentes del ciberespacio sobre sistemas del sector público y que la citada resolución incluye detección de incidentes en los sistemas de la S.G.N.T.J y se optimizará la capacidad de reacción y respuesta ante cualquier ataque, de conformidad con los criterios e información suministrada por la S.G.N.T.J.

 

 

 

La asociación APEDANICA solicita a quien corresponda información y un interlocutor funcionario experto en incidentes de seguridad en LexNET, especialmente en cuanto pudiera haber comprometido la claves de acceso de sus usuarios. Por lo que nos ha comentado el abogado que recibió el correo adjunto, existe la posibilidad de que empleados públicos o de empresas relacionadas con LexNET (como ISDEFE, INDRA, AVALON, SERMICRO, SATEC, INDRA, IECISA y NOVASOFT, entre otras) hayan hecho uso negligente o indebido de claves de acceso a LexNET, o bien que exista un “malware” capaz de averiguar esas clave, como dice el correo adjunto. Tanto si hubo acceso general, como si fue individual, LexNET parece estar en grave riesgo.

 

 

 

La asociación APEDANICA tiene el máximo interés pericial por conocer todo cuanto sea posible de cualquier delito en el que afecte a LexNET o en el que se utilicen BITCOINS y muy especialmente, de extorsiones, coacciones o chantajes que exijan pagos en BITCOINS. Yo, además, tengo razones científicas doctrinales, y alguna muy personal, para investigarlos, pues mi tesis doctoral de 2015 se tituló “PROBLEMAS MORALES DE LAS INTRUSIONES, GRABACIONES Y ESCUCHAS. HACIA UNA ÉTICA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA REVELACIÓN DE SECRETOSsegún puede verse en www.miguelgallardo.es/tesis.pdf y he publicado numerosos artículos sobre criptología y seguridad. APEDANICA se ofrece a todos los que hayan recibido mensajes parecidos para agotar todas las posibilidades legales de identificación de extorsionadores en cualquier país, haciendo responsables civiles a todos los que aportan algún elemento útil para su extorsión. Tenemos algunas hipótesis periciales que preferimos no publicar todavía. No podemos descartar que el incidente de seguridad que evidencia del correo electrónico sea un hecho aislado personal, particular y privado de un único abogado, o por el contrario, que todas claves de acceso a LexNET, incluyendo las de jueces y fiscales, hayan sido comprometidas.

 

 

 

APEDANICA solicita audiencia con el funcionario más competente para la investigación de los hechos porque entendemos que se trata de un incidente de seguridad en LexNET que puede afectar a muchos abogados y procuradores (y también a terceros que les confían sus asuntos o incluso a quienes son mencionados en documentos judiciales sin ser parte) cuyas claves de acceso puedan haberse comprometido, en cuyo caso, entendemos que existe la obligación de notificar las quiebras de seguridad y sobre ello, solicitamos información por la  Ley 19/2013, al menos, sobre las categorías y las estadísticas de los incidentes de seguridad en LexNET y un interlocutor que sea competente en S.G.N.T.J-C.C.N.-C.E.R.T. pues estamos desarrollando contramedidas y tecnologías que evidencien pericialmente que existen organizaciones criminales internacionales que envían mensajes como el delictivo que adjuntamos suprimiendo, únicamente, los datos de quien nos ha confiado su problema (para quien pedimos la máxima protección legal, y absoluta confidencialidad), permitiéndonos publicar esto:

 

---------- Forwarded message ---------

 

From: Ignacio Alhberg <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

Date: T1 Subject: S1 To: X1

 

 

 

It is just so unfortunate. I do know P1 is your password. More importantly, I do know about your secret and I've evidence of this. You don't know me personally and nobody hired me to examine you.

 

 

 

It is just your misfortune that I came across your misdemeanor. The truth is, I actually setup a malware on the adult videos (sexually graphic) and you visited this website to have fun (you know what I mean). When you were busy watching video clips, your browser began working as a Rdp (Remote control desktop) with a key logger which provided me with accessibility to your screen and webcam. Just after that, my software gathered all your contacts from facebook, and mailbox.

 

 

 

After that I put in much more hours than I probably should've looking into your life and created a two view video. First part shows the video you had been watching and next part displays the view from your webcam (its you doing nasty things).

 

 

 

Frankly, I'm ready to forget everything about you and let you continue with your life. And I am about to provide you two options which will accomplish that. These two choices to either ignore this letter, or simply just pay me $7000. Let’s explore those 2 options in details.

 

 

 

Option One is to ignore this e-mail. Let me tell you what is going to happen if you pick this path. I will, no doubt send your video recording to all your contacts including members of your family, co-workers, and so forth. It will not save you from the humiliation your self will have to face when friends uncover your unpleasant details from me.

 

 

 

Other Option is to make the payment of $7000. We’ll call it my “privacy tip”. Let me tell you what happens if you opt this option. Your secret will remain your secret. I will erase the recording immediately. You keep your routine life as though nothing ever happened.

 

 

 

Now you must be thinking, “I will call the cops”. Let me tell you, I've covered my steps to ensure this email message can't be tracked returning to me plus it won't stop the evidence from destroying your daily life. I am not seeking to break your bank. I just want to get paid for efforts and time I put in investigating you. Let's hope you decide to create all of this disappear completely and pay me the confidentiality fee. You'll make the payment through Bitcoin (if you don't know how, search "how to buy bitcoins" on google search)

 

 

 

Required Amount: $7000

 

Receiving Bitcoin Address: 1KRjNsfNwuK*86YCaPhQnDmEGEbuPvzuRU8 (Remove * from this address then note it)

 

 

 

Expalin no-one what you will be sending the bitcoin for or they possibly will not sell it to you. The method to obtain bitcoins may take a few days so do not wait.

 

I have a special pixel within this mail, and at this moment I know that you've read this e-mail. You have 2 days to make the payment. If I don't receive the BitCoin, I will send your video recording to your entire contacts including friends and family, colleagues, and so on. You better come up with an excuse for friends and family before they find out. Nevertheless, if I receive the payment, I will erase the recording and all other proofs immediately. It's a non negotiable one time offer, so please don't ruin my personal time & yours. Your time is running out. Please note that, my malware will still be sharing what action you adopt when you're done looking over this message. To be honest, If I see any wrong activity from your search history then I will send your video recording to your relatives, coworkers before time ends.

 

 

 

Más información:

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL Tel. (+34)  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

Enlaces relevantes con referencias verificables de lo enviado a:

 

 

 

Carlos Lesmes Consejo General del Poder Judicial por Reglamento CGPJ 1/98

 

QUEJA y SUGERENCIA firmada en www.cita.es/apedanica-cgpj-cloud.pdf  

 

Cc: Fiscalía de Criminalidad Informática en DILIGENCIAS con Ref: FCI 266/18

 

http://www.miguelgallardo.es/carlos-lesmes-cloud.pdf

 

http://www.cita.es/apedanica-cgpj-cloud.pdf

 

https://docs.google.com/document/d/19lGbsW7A3LsttS_6O6UcmN3kHbny1RR3lbHst_tmFHA/edit#

 

https://docs.google.com/document/d/1RS7UVuMrNvJ7SqbsbWplib0MvWNqlQY8voXhQyGH_Rk/edit

 

http://miguelgallardo.es/claves-lexnet-registrado-cni.pdf

 

http://miguelgallardo.es/claves-lexnet-enviado.pdf

 

http://www.cita.es/claves-lexnet-registrado.pdf

 

http://www.cita.es/claves-lexnet.pdf

 

 

 

[PDF]  Fiscalía Especial para la Criminalidad Informática

 

www.miguelgallardo.es/fiscal-sextortion-enviado.pdf

 

7 ago. 2018 - You don't know me personally and nobody hired me to examine you. It is just your misfortune that I came across your misdemeanor. The truth is, I actually setup a malware on theadult videos. (sexually graphic) and you visited this website to have fun (you know what I mean). When you were busy watching …

 

 

 

CON RESPUESTA DE LA FISCALÍA EN

 

http://www.cita.es/fiscal-diligencias-lexnet.pdf

 

[PDF] Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín

 

www.miguelgallardo.es/claves-lexnet-enviado.pdf  

 

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=4c9525ff7e&jsver=ImgzQBmfNmM.es. .... You don't know me personally and nobody hired me to examine you. It is just your misfortune that Icame across your misdemeanor. ... videos (sexually graphic) and you visited this website to have fun (you know what I ...

 

[PDF] A petición del abogado interesado y para su libre uso www.cita.es/apedanica-denuncia-clave-lexnet.pdf

 

7 ago. 2018 - claves de acceso a LexNET, o bien que exista un “malware” capaz de ... You don't know me personally and nobody hired me to examine you. It is just your misfortune that I came across your misdemeanor. ... the adult videos (sexually graphic) and you visited this website to have fun(you know what I mean).

 

Más información:

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL criptólogo Tel.  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf