Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Tel. (+34)  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

 

HUÉRFILOS acusadores y enjuiciamiento por la muerte de un hijo

Criminología y metajusticia de juicios y sentencias para huérfilos

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1073126313504989184

Propuesta pubicada en www.miguelgallardo.es/huerfilos.pdf

 

No existe una palabra en castellano para denominar a quien ha perdido a un hijo, pero algunas organizaciones están proponiendo que la Real Academia Española de la Lengua acepte “huérfilo”. La realidad indescriptible debe ser estudiada con una perspectiva criminológica y filosófica más allá de la singularidad de cada caso.

 

APEDANICA está proponiendo a los padres de víctimas de homicidios y asesinatos que recopilen sentencias, pero también escritos de acusaciones de fiscales y los de sus propios abogados. Nadie puede comprender mejor a un huérfilo que otro huérfilo pero lo hará mucho mejor si intercambia cuanto abogados y procuradores presentan y reciben en su nombre. Salvo que haya secreto de sumario vigente, los padres de presuntos asesinos u homicidas tienen todo el derecho de hacer cuanto sea posible para que el enjuiciamiento sea eficaz y digno, tanto como el que más.

 

Hay algunos casos bien narrados, como el del abogado del Estado Alejandro Gaos Pérez, indignado por la pésima calidad moral y absoluta indolencia del fiscal Jesús Tebar terminando una carta abierta con la frase “Me repugnan los Fiscales que no cumplen con su primer mandato: defender la legalidad estrictamente (¿qué papel acabarán dejando los Fiscales que así actúan a los Abogados defensores?)” en

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/03/30/080.html

 

Las relaciones entre huérfilos y representantes del Ministerio Fiscal merecen una rigurosa historiografía que solamente puede plantearse si hay voluntad firme de documentar acusaciones del Ministerio Público y comparlas con las particulares y las sentencias con las que los jueces pretenden resolver lo irresoluble.

 

Sobre la investigación policial y judicial de cada muerte de cada hijo es seguro que habrá todo tipo de discrepancias. APEDANICA ya ha recomendado con dictamen pericial para un huérfilo el denunciar ante el coronel de Asuntos Internos de la Guardia Civil a un amigo personal del presunto homicida de su hijo por dificultar y contaminar las actuaciones policiales y judiciales, y con carácter general recomienda ser exigentes con sus propios abogados desde el principio y tener muy presente el artículo 408 del Código Penal que dice: "La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años". Es posible, e incluso muy probable, que algunos huérfilos solamente busquen venganza injustamente, pero precisamente para eso hay todo un sistema de garantías. Pero es seguro que hay funcionarios que delinquen por no perseguir eficazmente a los presuntos responsables de la muerte del hijo de quien sí tiene voluntad y capacidad para reclamar Justicia, incluso denunciando a policías y fiscales por acciones y omisiones ilegales que hagan más lento, más difícil y menos justo, el necesario enjuiciamiento de la muerte de un hijo.

Referencias de posible interés para HUÉRFILOS

 

FRAUDE PROCESAL O ESTAFA PROCESAL Y PERITO JUDICIAL

FRAUDES DE LEY EN PERJUICIO DE PERITOS JUDICIALES

Borrador doctrinal en www.cita.es/fraude-estafa-procesal.pdf

PUBLICADO EN ACTUALIDAD IBÉRICA

http://actualidadiberica.com/madrid/219-fraude-procesal-o-estafa-procesal-y-perito-judicial

Basta una resolución judicial que perjudique ilegítimamente los intereses de una parte o un tercero

 

Sobre "IGNORANCIA DELIBERADA" metaenlace https://goo.gl/qyprWL

[PDF] ignorancia deliberada - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/ignorancia-deliberada.pdf

 

Delitos judiciales y faltas de representantes del Ministerio Fiscal ...

cita.es/metafiscal/

Desde el ministro de Justicia, que nombró al Fiscal General del Estado, ... desglosado el número de condenas por el artículo 408 del Código Penal, que dice: ...

[PDF] art. 408 del Código Penal - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/408.pdf

23 may. 2012 - Al Fiscal General del Estado, denuncia por el art. ... Documento publicado con hiperenlaces en Internet http://www.miguelgallardo.es/408.pdf

Teniente Fiscal Inspector y Gabinete de Prensa FGE Fiscalía - CITA

www.cita.es/fiscal-polo-fge.pdf

Teniente Fiscal Inspector Justino Zapatero Gómez y Fiscal-Jefe ... - CITA

www.cita.es/expediente-non-bis-in-idem.pdf

Justino Zapatero Gómez Teniente Fiscal Inspector en la Inspección de ...

www.cita.es/zarzosa/

Google y Fiscalía Especial para la Criminalidad Informática Fiscal de ...

www.cita.es/android-espionaje-amplia-enviado/

Beatriz Sánchez Álvarez. Fiscal Recurso de REVISIÓN Juzgado de ...

www.cita.es/beatriz-sanchez-alvarez/

Juzgado de Instrucción nº 32 y Denuncia a la Inspección Fiscal contra ...

www.miguelgallardo.es/malversado16.pdf

Recurso de alzada contra resolución del fiscal inspector Alfonso Aya ...

www.cita.es/alfonso-aya/

fiscal Lorena Álvarez Taboada denuncia para solicitar deducción de ...

www.cita.es/lorena-alvarez-taboada/

 

Pónganos a prueba y verá cómo más de un fiscal tiene que tomarle muy en serio.

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Tel. (+34)  902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en el Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf