Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cristina Cifuentes Cuencas

Presidenta del Gobierno

Comunidad de Madrid

Firmado y publicado en www.cita.es/cifuentes-plagio.pdf

 

Desde el 17 de abril de 2017, hace ya más de mes y medio, el consejero de Educación conoce nuestro interés por los expedientes que afectan al cuestionado doctorado del político peruano César Acuña Peralta. A pesar de que verbalmente me ha reconocido que, en efecto, está pendiente una resolución que depende del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no se identifica ni el expediente abierto, ni al funcionario más responsable, ni la normativa aplicable a tan singular y grave asunto. Adjunto el escrito que me consta que ha recibido Rafael Van Grieken Salvado y también la carta abierta que he dirigido a los abogados de César Acuña Peralta porque me siento víctima de calumnias e injurias que no debo tolerar a nadie.

 

La Universidad Complutense de Madrid, que yo sepa, nunca ha respondido a ningún escrito y únicamente puede citarse una nota de prensa de fecha  29.7.16  en la que textualmente se lee “La Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense, reunida con fecha 19 de julio de 2016, ha acordado instar al Rector que inicie un procedimiento de revisión de oficio del título de doctor de D. César Acuña”.

 

Usted, señora presidenta, conoce muy bien a la Universidad Complutense, y desde hace meses su propio Gobierno tiene que resolver sobre un asunto con gravísimas consecuencias internacionales que evidencia múltiples corrupciones, algunas muy sutiles, otras burdas, toscas y repugnantes, indignas de cualquier universidad. Pero el silencio y la ocultación incluso de los nombres de los miembros del tribunal hacen mucho más sospechosas aún las “intrahistorias” de la tesis doctoral controvertida.

 

La asociación APEDANICA, y este doctor, que aunque yo no lo fuera consideraría deleznable y muy duramente sancionable lo que se conoce del doctorado de César Acuña, tenemos intención de elevar a la Comisión Europea una nueva denuncia no solamente por el presunto plagio, sino por los escandalosos indicios de corrupción universitaria internacional y para ello, debemos y queremos agotar todas las instancias administrativas españolas. Sirva este escrito para pedirle personalmente que usted misma se interese por los expedientes que bien le constan a su consejero de Educación considerando el escrito sin respuesta al que me refiero y que adjunto.

 

Sin otro particular, quedo a su disposición en el Tel. 902998352, muy atentamente.

 

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 Twitter @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enrique Bacigalupo Zapater, Jesús Sánchez Lambás y Carlos Quiñones Abogados de César Acuña Peralta por presunto plagio doctoral en Madrid

Carta abierta publicada en www.miguelgallardo.es/abogados-cesar-acuna.pdf

 

Lamento tener que recordar aquí la ratificación en sede judicial de mi denuncia por presunto plagio y corrupción universitaria internacional, así como los dos escritos de impugnación de la defensa letrada de César Acuña Peralta contra nuestros recursos judiciales de reforma y apelación porque si hay alguien que considera fundamental, y casi “sagrado”, el derecho de defensa en el ámbito penal, puedo asegurarles que soy yo, y tanto como el que más. Pero la defensa no puede ser calumniosa, ni injuriosa, ni debiera falsear hechos relevantes y ciertos, ni negar las evidencias. Una cosa es alegar lo que pueda exculpar (o no) al denunciado, y otra tratar de ofender zafiamente al denunciante, mintiendo muy maliciosamente, no solamente porque la defensa del imputado no da inmunidad a sus abogados para difamar, sino también porque la calumnia injuriosa es, y debe ser siempre, la peor estrategia judicial.

 

Quien escribe “de manera arto (sic) singular” en su primera alegación, además de faltarle una “h”, debería cuidar mucho más su estilo si se jacta de ser abogado de una infanta de España en http://quienmanda.es/people/jesus-sanchez-lambas y, al menos, en 631 publicaciones que pueden verse en el metaenlace goo.gl/YgjWxn

 

El Juzgado no ha practicado ninguna diligencia, pero eso no significa, ni mucho menos, que mi denuncia no sea muy veraz. No hace falta ser doctor en nada para entender que, paralelamente a la instrucción, todos podemos hacer todas las indagaciones que consideremos oportunas. Para que no tengan que buscar, les adjunto lo que intentamos conocer del expediente administrativo por el presunto plagio de la tesis doctoral de César Acuña Peralta en la Universidad Complutense.

 

Quien defienda a César Acuña Peralta debe tener buen cuidado en diferenciar los derechos de su representado, de las zafias acusaciones calumniosas de su hijo, el congresista Richard Acuña, y de su jefa de prensa Rocío Quispe, que constan en las actuaciones perfectamente documentadas. Leyendo el último escrito de defensa parecería que yo respondí a un menor indefenso que está indignado por lo que se denunció de su padre, en lugar de a un poderoso político, con recursos familiares ilimitados, que convoca a periodistas afines para calumniarme a mí. Es posible que, como dijo la defensa de César Acuña en la ratificación de mi denuncia, alguien esté efectivamente extorsionando a su cliente y me alegra que la Fiscalía del Perú lo investigue. Pero yo les aseguro que es mucho más probable que sus traductores (“traductore traidore”), o los negros literarios, o autores fantasmas, o los académicos (seguimos interesados en conocer la composición del tribunal ¿secreto?) que hayan colaborado en esa “farsa doctoral”, o incluso alguno de sus muchos abogados en el Perú, o aquí en España, sean quienes sí estén extorsionando a su cliente. Yo NO.

No quiero permitir que las faltonas palabras de la defensa de César Acuña Peralta distraigan la escasísima atención judicial, ni la desesperante lentitud burocrática, yo diría que complaciente e incluso presuntamente cómplice con el presunto plagiador, y tarden más en resolver si su cliente merece (o no) el título de doctor cuestionado.

 

Precisamente para enjuiciar pronto y con todas las garantías si lo merece (o no), voy a contenerme aquí y a tratar no caer en las numerosas provocaciones de la gran cantidad y variedad de abogados, colaboradores de todo tipo en diversas funciones o cargos, sus amigos o incluso familiares (alguno como su calumniador hijo es actualmente vicepresidente Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República del Perú). Pero todo tiene un límite, y no hace falta ser doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política para señalar a quien abusa de los privilegios de la defensa de un denunciado para calumniar e injuriar al denunciante.

 

Su cliente se ha burlado de demasiadas cosas importantes y de algunas personas que se sienten indignadas y ofendidas como yo. No hay más que poner su nombre en YouTube con ciertas frases que pasarán la historia más rocambolesca y chusca (“plata como cancha” o “no es plagio, es copia”) para entender la diferencia entre sus intenciones y las mías, algunas muy vocacionales, como criminólogo y también como un humilde doctor en Filosofía con tesis doctoral muy distinta a la denunciada. ¿Saben ustedes quiénes piensan que todos son de su misma condición?

 

En caso de que vuelva a repetirse algo de lo que he soportado pacientemente en la ratificación de mi denuncia, o leyendo los escritos de impugnación de nuestros correctísimos y pertinentes recursos judiciales, lamentándolo mucho, tendré que hacer algo más que quejarme como leen esta carta abierta. Les aconsejo que no se lo tomen como ninguna amenaza, sino como un muy leal aviso de quien, insisto, considera fundamental y casi “sagrado” el derecho de defensa y el privilegio del abogado de un denunciado, pero no va a tolerar más calumnias ni injurias de nadie, bien o mal pagado, compensado, motivado o ¿engañado? por César Acuña Peralta.

 

Sin otro particular, quedo a su disposición en el Tel. 902998352, muy atentamente.

 

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 Twitter @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nota: se adjunta escrito ya enviado al Consejero de Educación del Gobierno de Madrid que nos consta que tiene abierto un expediente por si la defensa letrada de César Acuña Peralta tiene algo que decirnos al respecto de su trámite o resolución.

Rafael Van Grieken Salvado Teléfono:  91 720 04 06 - 07 - 09

CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE   

y Jose Manuel Torralba Castelló Teléfono:  91 720 03 68 - 70

DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN   

Firmado en www.miguelgallardo.es/tesis-plagiada-cam.pdf

 

Si mi información es correcta, hace varios meses que la Universidad Complutense trasladó al Gobierno de la Comunidad de Madrid el expediente de la tesis doctoral de César Acuña Peralta que contiene numerosas irregularidades, según se ha publicado. Sin embargo, no se ha publicado ni tengo noticia alguna sobre ninguna resolución que no sea la nota de prensa de la Universidad Complutense de fecha 29.7.16. Es también público que yo mismo presenté la denuncia penal por presunto plagio, fraude académico y posibles corrupciones universitarias internacionales en www.cita.es/denuncia-tesis-plagiada.pdf

cuyo sobreseimiento provisional fue recurrido en

www.miguelgallardo.es/recurso-tesis-plagiada.pdf

y apelado en www.miguelgallardo.es/apela-tesis-plagiada.pdf

documentos que evidencian el interés legítimo (TÍTULO I. De los interesados en el procedimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, arts. 3-8)  en los expedientes relativos a la tesis doctoral de César Acuña Peralta, por lo que considerando ambos hechos, como mejor proceda SOLICITO:

 

Identificación inequívoca de todo procedimiento administrativo relacionado con la tesis doctoral de César Acuña Peralta con informe preciso detallando el estado actual de las actuaciones.

 

Identificación de todos los funcionarios responsables de la instrucción de todos y cada uno de esos expedientes, a los que solicitamos un trámite de audiencia a la mayor brevedad posible.

 

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 Twitter @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces a noticias relevantes sobre el fondo del asunto:

 

Le hacemos la chamba a la Complutense: nuevas pruebas de plagios ...

https://redaccion.lamula.pe/2016/01/29/le...plagios...tesis...acuna/nayoaragon/

29 ene. 2016 - La tesis de Acuña cuenta con 394 páginas, de ellas ya se tiene conocimiento de ...

César Acuña fue denunciado en España por plagios en la ...

América Televisión-22 ago. 2016 ... de las acusaciones de plagio contra Acuña en la tesis que presentó en el ... Gallardo sostiene en su denuncia que existe un presunto delito de plagio ... Tras esto, la misma Complutense de Madrid conformó una comisión ...

¿Corrupción universitaria internacional? César Acuña y la ...

https://teleoleo-cesar-acuna-denuncia-penal.lamula.pe/...acuna.../leoperezdurand/

28 ago. 2016 - Para Gallardo Ortíz, aunque la tesis de Acuña fue presentada el año 2009, el delito de plagio podría no haber prescrito pues se trata de "una …

César Acuña: Indecopi sanciona al excandidato por violar normas ...

LaRepública.pe-7 sept. 2016 Indecopi encontró responsable al excandidato César Acuña de haber ... su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid.

César Acuña: en Perú lo multan, en España se la pasan de taquito

https://teleoleo-cesar-acuna-multado-por-plagio.lamula.pe/...acuna.../leoperezdurand/

10 sept. 2016 - Es más, para indignación del denunciante, Miguel Gallardo, ... es la acusación de plagio de la tesis doctoral, sustentada por Acuña el año ...

La denuncia penal presentada contra César Acuña en España ...

https://teleoleo-denuncia-penal-contra-cesar-acuna.lamula.pe/...acuna.../leoperezduran..

18 sept. 2016 - César Acuña podría comparecer ante la justicia española por el ... Gallardo Ortíz) entiende que el plagio en una tesis doctoral es, en sí mismo, ...

Noticia: Doctorado de Acuña en la Complutense no tendría ninguna ...

https://unadelchoyo.lamula.pe/2016/09/21/doctorado-de-acuna-en.../choyo63/

21 sept. 2016 - Doctorado de Acuña en la Complutense no tendría ninguna validez ... Gallardo Ortíz) entiende que el plagio en una tesis doctoral es, en sí …

Abogado de Messi será defensor de Acuña por caso de plagio

Satélite-7 oct. 2016 Abogado de Messi será defensor de Acuña por caso de plagio ... caso de los presuntos plagios en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid y para frenar a Miguel Gallardo Ortiz, presidente de Apedanica, ...

Todos se olvidaron de los plagios de César Acuña y la justicia ...

La Mula-20 oct. 2016 La tesis de Acuña fue presentada a la Complutense en el 2009, y el Codigo ... A pesar de eso, para Gallardo Ortiz el delito de plagio podría no ...

César Acuña: Piden desarchivar denuncia por plagio de tesis ...

Diario Perú21-14 feb. 2017 César Acuña: Piden desarchivar denuncia por plagio de tesis doctoral ... profesor Miguel Gallardo para desarchivar la denuncia por presunto plagio ... su tesis doctoral que sustentó en la Universidad Complutense de Madrid.

César Acuña: Piden desarchivar denuncia de plagio de excandidato ...

Diario Correo-14 feb. 2017

 

Firmado en www.miguelgallardo.es/tesis-plagiada-cam.pdf

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (cifuentes-plagio-enviado.pdf)cifuentes-plagio-enviado.pdf 209 kB2017-06-05 11:50
Descargar este archivo (cifuentes-plagio.pdf)cifuentes-plagio.pdf 273 kB2017-06-05 11:50
Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

 

Otras secciones; - Portada - Actualidad - Agencia de Noticias Actualidad Ibérica - Internacional - Nacional - Galicia - Localidades de Galicia - A Marea Xulio Ferreiro - Economía - Sociedad - Deportes - Especiales + - Entrevistas - Sucedio en Galicia - Farándula - Salud - Gente - Jurídico - Mundo Celta por José Antonio Sierra - América Latina - África-Asia - Eurocultura por Jose Antonio Sierra - Lenguas Minoritarias por José Antonio Sierra - Lenguas Cooficiales por José Antonio Sierra - Idiomas por José Antonio Sierra - Energías Renovables - Chiringuitos - Corrupción - Aula-Experiencia por José Antonio Sierra - Empleo - Comunicados - Actualidad Ibérica - Diversidad y Convivencia - Universidad - Denuncias - Medio Rural - Política - Reportajes - Suplementos - Cine por Nuria García García - Marítima - Diario Marítimo - Pladesemapesga - Agenda - Opinión - Galicia al día - A Coruña - Lugo - Ourense - Pontevedra - Vigo - Santiago - Localidades de Galicia - Pladesemapesga - AyTP - ANAI

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)