Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dr. José Manuel Maza Martín “in memoriam”

 

Le conocí en 2005. Desde el primer momento percibí en él inteligencia y grandeza, curiosidad y prudencia, moralidad y pragmatismo. Tenía algún talento muy especial, multidisciplinar e idealista.

No solamente había llegado joven a ser lo más de lo más en el mundo del derecho, sino que había completado una licenciatura en Historia que nos elevaba mucho en cualquier conversación por su arte narrativo. Era capaz de hacerte llorar de tristeza y luego de risa y volver a subirte y bajarte el ánimo en sus apasionantes narraciones de “intrahistorias de intrahistorias” de….

 

Ha sido un privilegio discutir con José Manuel Maza Martín de cosas y de ideas, con ideales. Maza nunca insinuó nada prevaliéndose de su condición de magistrado del Tribunal Supremo, ni tampoco luego como Fiscal General del Estado. Siempre me ha permitido hablar de todo con él muy libremente, cosa que puedo decir de muy pocas autoridades. Hay fatuos prevaleciéndose de privilegios jactanciosamente. Él nunca.

 

El recién fallecido Fiscal General del Estado era alguien profundo en sus análisis y ameno en sus conversaciones. Hablaba de igual a igual a todo el mundo, y le he visto tener gestos amables hacia personas de la más diversa condición. Pero era también todo un criminólogo que odiaba el delito compadeciendo sinceramente al delincuente. La Criminología de la que hablábamos hoy ha perdido a un gran intelectual y hombre justo.

 

Recuerdo su reciente tesis doctoral y whatsapps que intercambiamos incluso en sus momentos políticos e históricos más difíciles. No siempre podía contestar a todo lo que yo le escribía extensamente, pero sé que leía todo bien leído, y cuando me regalaba una frase, o un emoticón, era siempre certero, estimulante y luminoso. Sus whatsapps ahora son un tesoro que debo administrar haciendo honor al privilegio de haber sido tratado como un buen amigo, de igual a igual, por un gran hombre.

 

Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 Twitter @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

NOTA DE PRENSA

18 de noviembre de 2017

Fallece José Manuel Maza, Fiscal General del Estado

 

El Fiscal General de Estado, José Manuel Maza Martín (Madrid, 23 de octubre de 1951), ha fallecido en una clínica de Buenos Aires (Argentina), como consecuencia de una insuficiencia renal aguda.

 

El Fiscal General del Estado se encontraba en la capital argentina participando en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se ha celebrado esta semana.

 

José Manuel Maza fue nombrado Fiscal General del Estado el 25 de noviembre de 2016, y tomó posesión del cargo el 29 de noviembre en el Tribunal Supremo.

 

El Fiscal General era licenciado en Derecho y en Historia, así como Diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Carrera Judicial en 1975 y en la Fiscal en 1978, siendo el primero de su promoción. El pasado mes de julio obtuvo el doctorado en Derecho, con una tesis doctoral sobre la responsabilidad penal de los partidos políticos.

 

Fue presidente de la Sección Primera en la Audiencia Provincial de Madrid y en 2002 fue nombrado Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

 

Durante su mandato como Fiscal General del Estado supo granjearse el respeto y la admiración de quienes trabajaron junto a él.

 

Desempeñó sus funciones con total entrega y dedicación, al servicio del Estado de Derecho y en defensa de la legalidad y del interés social. Descanse en paz.



Algunas citas y comentarios sobre José Manuel Maza Martín en los dominios www.cita.es y www.miguelgallardo.es

[PDF] Spanish corruption  in fake public prosecutions. A new ... - CITA

www.cita.es/metacorruption.pdf

Traducir esta página

Spanish Attorney General (Fiscal General del Estado FGE) José Manuel Maza has serious political problems because Anticorruption Attorney Manuel Moix is ...

[PDF] Recurso de Apelación 1343/2016 - CITA

www.cita.es/auto/ordenadores-de-barcenas.pdf

3 nov. 2017 - Sr. don José Manuel Maza Martín) que exige en todo caso autorización judicial para que el empleador pueda acceder al contenido de las.

[PDF] Comisión Electoral del ICAM - CITA

www.cita.es/icam-italianos.pdf

22 oct. 2017 - El actual Fiscal General del Estado, Dr. José Manuel Maza Martín, en mayo de 2017 defendió su tesis titulada “ DELINCUENCIA ELECTORAL ...

[PDF]Dr. ( PhD ) Miguel Ángel Gallardo Ortiz - CITA

www.cita.es/hemeroteca-moix.pdf

del Estado, José Manuel Maza, el rumor sobre la existencia de las escuchas de ... Con el aval del propio Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, a quien ...

INSOLVENCIA PUNIBLE - CITA

www.cita.es/insolvencia/punible/  

31 jul. 2008 - Ponente: JOSE MANUEL MAZA MARTIN Resumen: La sentencia del Tribunal Supremo analiza el delito de alzamiento de bienes en su ...

[PDF] sentencia condena policia por endosar multa por exceso de ... - CITA

www.cita.es/sentencia-condena-policia.pdf

12 may. 2016 - Sala de lo Penal. SENTENCIA Nº: 407/2016. Excmos. Sres.: D. Andrés Martínez Arrieta. D. José Manuel Maza Martín. D. Alberto Jorge Barreiro.

Falso Testimonio Recopilación de sentencias sobre falsedad judicial ...

www.cita.es/falso/testimonio/   

... Colección Legislativa lo pronunciamos, mandamos y firmamos José Antonio Martín Pallín José Manuel Maza Martín Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre.

 

@APEDANICA y elecciones del ICAM Iltre. Colegio de Abogados de ...

www.miguelgallardo.es/icam-elecciones.pdf

Por Dr. Miguel Gallardo desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El actual Fiscal General del Estado, Dr.José Manuel Maza Martín, en mayo de 2017 defendió su ...

Al Decano de los Juzgados y Juez al que pueda ... - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/decanato.pdf

2 dic. 1998 - María Marín Correa, José Luis Castro de Antonio, José Luis Requero Ibáñez, José Manuel Maza. Martín, José María Vázquez Honrubia, Luis ...

INSOLVENCIAS PUNIBLES - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/insolvencias/punibles/

Nº de Resolución: 354/2008. Ponente: JOSE MANUEL MAZA MARTIN Resumen: La sentencia del Tribunal Supremo analiza el delito de alzamiento de bienes ...

[PDF] Tesis Doctoral - Miguel Ángel Gallardo Ortiz

www.miguelgallardo.es/tesis.pdf

9 dic. 2014 - Supremo (TS) en calidad de imputada. El juez José Manuel Maza la interrogó por los presuntos delitos de prevaricación y contra la intimidad ...

 

Estoy pensando en recopilar algunos escritos de José Manuel Maza Martí y agradeceria cualquier material inédito sobre él. Su tesis doctoral “DELINCUENCIA ELECTORAL Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS” no está publicada en Internet y quisiera poder publicarla pronto yo mismo en PDF si nada ni nadie lo impide.

 

Mientras, se ha publicado en Twitter y G+

https://twitter.com/miguelencita/status/931976269306236928

https://plus.google.com/u/0/101754786352519484533/posts/AXZGSDfAiNd

http://www.miguelgallardo.es/jose-manuel-maza-martin-in-memoriam.pdf


Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, licenciado y doctor en Filosofía, perito en criminalística y criptología forense, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) Teléfono (+34) 902998352 Fax: 902998379 Twitter @APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)