¿Cuál es la importancia de la impresión online como herramienta de marketing?

Información
Comunicados 25 Enero 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

El marketing digital ha posibilitado la llegada de múltiples caminos para dar publicidad y notoriedad a cualquier negocio o empresa. Sin embargo, eso no quiere decir que muchos medios físicos no sigan siendo canales eficaces para lograr objetivos de marketing. En ese sentido, la impresión digital podría ser un claro ejemplo.

 

La importancia de contar, en el caso de las empresas, con una imprenta online que pueda ofrecer una amplia gama de soluciones adaptadas a las necesidades de cada marca u objetivo de marketing, es un aspecto a considerar en el caso de empresas que busquen diferenciarse y aportar valor en cada etapa para alcanzar el éxito.

En un mundo actual donde la digitalización, absolutamente de todo, puede llegar a desenfocar a los potenciales consumidores, apostar por formatos más tradicionales puede ofrecer resultados interesantes. La impresión online es uno de esos formatos.

¿En qué consiste?

El concepto más elemental asociado con la impresión digital consiste en transferir, mediante la impresión a tinta o láser, una imagen digital a un medio o superficie física, como puede ser un folio de papel, una prenda de vestir, un material publicitario específico -como una banderola o una caja de productos-, etc.

La impresión online, además, hace referencia al sector de negocio en el que las empresas ofrecen este servicio, es decir, la posibilidad de imprimir cualquier tipo de material de branding o publicidad por internet, enviando los archivos a imprimir, eligiendo el formato o el tipo de producto que se quiere, y simplemente, esperar a que los resultados estén listos y se envíen los productos al domicilio de la empresa.

¿Por qué es importante aprovechar los beneficios de la impresión online?

Como herramienta de marketing, la impresión online puede ser una de las mejores formas con las que cuenta un negocio para llegar de mejor manera a más clientes. Por tanto, es conveniente analizar la importancia de este recurso publicitario de marketing desde la perspectiva de sus beneficios más conocidos.

  • La primera impresión: la publicidad en gran formato -como el rotulado de pancartas o autobuses-, o el empapelado de una pared completa de un local físico, ofrece grandes resultados a nivel de querer lograr la retención de la marca por parte de los potenciales clientes. La primera impresión, en marketing, puede tener efectos duraderos y la impresión online permite tener grandes formatos, con precios competitivos y con gráficos de alta calidad.

  • Branding a otro nivel: el branding es la forma de transmitir la identidad de la marca a todo. Hacerlo de forma correcta permite brindar una experiencia personalizada y profesional a los usuarios. Utilizar la impresión online para cuidar los detalles que pueden mejorar el branding, como personalizar los productos de papelería y oficina que se utilizan, los empaquetados de los productos o los banners publicitarios en el local, lo que puede significar grandes avances en temas de marketing local.

  • Merchandising: no se puede dejar de mencionar al merchandising, como una de las principales soluciones que se obtienen gracias a la impresión digital, es decir, poder utilizar este servicio para personalizar todo tipo de productos para ofrecer, e incluso, comercializar con los clientes -desde pequeños calendarios, hasta prendas de vestir-, es también una fórmula exitosa de marketing, que funciona bien prácticamente en todos los sectores.

Además de todo lo anterior, gracias a la impresión online, no solo las empresas con grandes presupuestos para publicidad y marketing pueden permitirse esta clase de soluciones, sino que las PYMES, y hasta los profesionales autónomos, pueden encontrar una solución en estos servicios, gracias a que se pueden solicitar tiradas más pequeñas, se puede apostar por la personalización de forma prácticamente ilimitada y hay productos adaptados a casi cualquier necesidad. De esa forma, hacer publicidad, ganar puntos en branding, personalizar el Punto de Venta de cara al consumidor, y ofrecer una experiencia cuidada y diferencial, gracias a la inclusión de material de merchandising que le haga sentirse más mimado al usuario, es muy posible y mucho más rentable en la actualidad.