Los desarrollos inmobiliarios en Madrid siguen creciendo

Información
Comunicados 31 Marzo 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

madrid IPMadrid sigue estando a la cabeza del sector inmobiliario en lo que a construcción y transacciones se refiere, siendo uno de los bastiones, junto con Cataluña, para que sea un sector en crecimiento.

 

Y es que aún hay zonas en las que siguen moviéndose inmuebles tanto de promoción nueva como de segunda mano que interesan no solo a los vecinos sino también a inversores.

 

El norte de la Comunidad de Madrid, con localidades como Pozuelo o Majadahonda son algunas de las que mejor salida están teniendo últimamente y todo pese a ser localidades cuyos precios han seguido en un ascenso moderado y que apenas han bajado el precio de las viviendas.

 

Pese a que quien se decidía y hacía una mudanza en Majadahonda o Las Rozas sabía que lo hacía a algunos de los municipios más demandados de Madrid, el coronavirus ha sido clave para que muchas familias hayan querido salir fuera de la capital y hayan puesto la vista en este tipo de localidades que, gracias a la conexión por carretera, ferroviaria y también por transporte público son ágiles para entrar en Madrid a diario” explican desde Mudanzas Corona.

 

Y es que empieza a volver a verse grúa en los alrededores de la capital, con nuevos desarrollos, por ejemplo, en la zona de Berrocales o en las cercanías de Las Tablas. Aún así, como localidades establecidas, son las que conectan con la A-6 las que más demanda siguen teniendo por el perfil de compradores.

 

En el sur de la Comunidad de Madrid también se están desarrollando nuevos PAUs que acabarán dando respuesta a una creciente demanda de vivienda nueva que ha sido clave para seguir el crecimiento que paró hace una década y que ha acumulado muchas promociones que pueden acabar destinadas incluso a alquileres una vez finalizadas.

 

Alcalá de Henares y el llamado Corredor del Henares, por otra parte, siguen creciendo en interés al tener precios más comedidos que el norte de la Comunidad y permitir también una conexión rápida hasta el centro gracias a los transportes públicos y a la A2, que conecta rápido con los anillos de la M50, M40 y M30 en la capital.