Las mejores ideas para poder diseñar unas tarjetas de visita originales

Información
Comunicados 20 Abril 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

mejoresideascomunciados

Una buena tarjeta de visita es la primera impresión que un cliente o proveedor se llevará de su empresa o de los trabajadores de la misma, por ello es imprescindible estudiar qué elementos se colocarán en la misma, qué colores se utilizarán, la tipología de las letras o el tamaño y grosor del papel.

 

Existen distintos tipos de tarjetas de visita que se podrían tener en cuenta, pero lo ideal es pensar en qué es lo mejor para la marca que se está representando. Para ello, es interesante tener en cuenta esta serie de ideas y consejos tanto para el diseño como para la elección del papel.

 

La imagen corporativa debe estar presente siempre

 

A la hora de diseñar una tarjeta de visita que se precie y que sea la puerta de entrada para aportar a los clientes una imagen de la empresa, es fundamental que el logotipo que nos representa, es decir, la imagen corporativa esté presente de alguna manera en el diseño de las tarjetas de visita. Por mucho interés en que la tarjeta sea original, diferente y llamativa, no se pueden olvidar los colores y la imagen visual de la marca que se quiere representar, porque, si no, el destinatario puede confundirse. 

 

Plantillas prediseñadas solo para coger ideas

 

Si se quiere ser original no se debe acudir a las plantillas o diseños ya preformados, porque al final estarás repitiendo el mismo patrón que otros muchos. Las plantillas son una buena opción para coger ideas o usarlas de base, pero no para trasladarlas al diseño tal cual. Hay que buscar la originalidad y el carisma, presentarse con un pase distinto y que llame la atención, por ello, las plantillas prediseñadas son un ejemplo, pero no deben ser copiadas al pie de la letra.

 

Formato rectangular, un clásico de toda la vida

 

Si algo funciona es mejor no cambiarlo. Vale a pequeñas variaciones, pero, básicamente es preferible que el formato, el tamaño y el tipo de papel sean los que comúnmente suelen utilizarse en el sector. Es decir: tarjetas rectangulares fácilmente insertables en la cartera, y con un tamaño estándar, o sea, de 75 x 45 milímetros o de 85 x 55 milímetros. Con respecto al grosor o tipo de papel, ni que decir tiene que a más gramaje más sensación de distinción y profesionalidad. Además, perdurarán más en el tiempo gracias a que son más resistentes. 

 

Quién eres, de dónde vienes y cómo contactarte

 

Precisamente para eso se hace y entrega una tarjeta de visita, para que el cliente potencial sepa con quién está hablando y el cargo que tiene en la empresa que representa. Por supuesto, imprescindible también es la información relativa para contactar, como por ejemplo el número de teléfono, dirección postal, el correo electrónico o una página web de consulta. La información puede resumirse en una sola cara o en ambas.

 

Tipología de las letras y tamaño de las mismas 

 

La fuente es el tipo de letra que se va a elegir. Es fundamental que tenga el tamaño adecuado para poderse leer sin un gran esfuerzo, pero, además, tiene que utilizarse una tipología limpia, sin remates ni terminaciones, sencilla y muy fácil de leer. Las fuentes que son llamadas de fantasía o demasiado ornamentadas restan seriedad, así que es mejor evitarlas.

 

Elegir una buena imprenta online

 

Es el último paso, pero igual de importante que los demás. Una vez el diseño ha sido perfilado hay que contactar con una buena imprenta que permita unos buenos acabados, que realice troquelados si el diseño lo justifica y que ofrezca distintas terminaciones en función de las necesidades de cada cliente. Igualmente es interesante que ofrezca distintas versiones para el soporte papel, como estucado mate o estucado brillo, verjurados o cartulinas. También es importante que permita hacer una tirada pequeña, de unos 100 ejemplares aproximadamente, para no tener almacenadas cientos de tarjetas.