Imprimir
Categoría: Comunicados
Visto: 211

Las casas de empeño también actúan como prestamistas

Información
Comunicados 28 Abril 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

joyeria IPEn épocas de incertidumbre económica y de crisis en la economía familiar, son las casas de empeño las que acaban saliendo a relucir en algunas conversaciones.

 

Al igual que en la crisis de 2007 se vio cómo este tipo de establecimientos crecieron y se hicieron con buena cuota de mercado, es ahora cuando se está viendo cuáles han conseguido seguir y cuáles han sido las que más garantías y seriedad han aportado.

 

Quien más, quien menos, cuenta con alguna pieza familiar que puede llegar a empeñar cuando la situación es límite. De hecho, hoy en día existen alternativas que están permitiendo, según los casos, empezar y volver a recuperar la pieza una vez ha pasado el tiempo establecido y la economía ha mejorado.

 

Hemos tenido un invierno en el que se han acercado a nuestros establecimientos para preguntar por las posibilidades de dejar en nuestras tiendas de empeño en Bilbao alguna pieza de oro o plata. Siempre tratamos de ser lo más justos posibles en las tasaciones porque entendemos que quien cruza el umbral lo necesita. Además, ponemos de nuestra parte para que la venta sea recuperable” comentan desde Oro Bilbao, una de las tiendas de referencia del norte.

 

¿Cómo funcionaría esta fórmula?

 

El interesado acude a una tienda con la pieza y su identificación.

 

Es allí donde tasadores expertos le proponen un precio que sería el del valor real en el mercado y, teniendo en cuenta, la calidad de los materiales preciosos.

 

Cuando el cliente pretende poder recuperarlo, lo que se hace es plantear un crédito o préstamo por ese valor, de forma que dejaría la pieza en garantía que quedaría custodiada en la tienda para hacer una planificación de pagos que podría, incluso llegado el momento, ser ampliada en caso de necesidad.

 

Hecho ese proceso, una vez terminado el plazo y realizado el reembolso, la pieza o joya volvería a su propietario. “Son pocas las ocasiones en las que el propietario no devuelve el préstamo o decide no postponer su devolución. En ese caso, las joyas acaban vendiéndose en nuestras tiendas”.

 

Sin duda una fórmula que, en este 2023, podrá sacar de algún aprieto a más de una familia.