Imprimir
Categoría: Diarios digitales
Visto: 2660

Jueces de lo Contencioso del Supremo, la Audiencia Nacional y los TSJ de España se reúnen en A Coruña

Información
Diarios digitales 05 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

v    La obligación de uso de los medios informáticos y técnicos por parte de jueces y magistrados es uno de los temas que se abordarán en el encuentro.

A Coruña, 5 de octubre de 2015.-

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acoge desde hoy y hasta el miércoles el 'Encuentro de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo con los presidentes de Sala de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional'. En la jornada de hoy se ha expuesto la situación actual de la jurisdicción contencioso-administrativa y se ha debatido sobre cuestiones de interés relevantes para las salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional, y se han abordado también las novedades jurisprudenciales del Tribunal Supremo.

Esta reunión de trabajo está dirigida por el vocal del Consejo General del Poder Judicial Francisco Gerardo Martínez Tristán, y por el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Giménez. José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente de la Sala Contencioso Administrativo del TSXG, es el encargado de la dirección técnica.

La obligación de uso de los medios informáticos y técnicos por parte de jueces y magistrados a la luz de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial llevada a cabo este año o la cesión de datos con relevancia tributaria a la AEAT serán otros de los temas que los magistrados participantes aborden estos días. A la inauguración, que se celebró hoy por la mañana, asistió también el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas.{jcomments on}