Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

 

Presidente del Congreso de la República del Perú Daniel Enrique Salaverry Villa

Carta abierta firmada en www.cita.es/presidente-congreso-daniel-salaverry.pdf

y en el hilo de https://twitter.com/miguelgallardo/status/1123147286605914112

 

Recientemente hemos tenido conocimiento de unas declaraciones públicas del vicepresidente del Congreso Richard Acuña Núñez que se escuchan en el minuto 2’ del audio en www.cita.es/richard-acuna.mp4 reconociendo la contratación, presuntamente ilegal, del funcionario público español Ismael Crespo Martínez.

 

El Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera nos comunicó la apertura de diligencias de investigación 85/19 a las que deseamos aportar todo cuanto pueda conocerse y tenga posible relevancia penal en relación a actividades remuneradas a Ismael Crespo Martínez por el candidato a la presidencia del Perú César Acuña Peralta y su partido Alianza Para el Progreso APP porque nos merecen máxima atención hasta los últimos datos, y toda relación evidenciable. Las remuneraciones de César Acuña Peralta a funcionarios públicos debería ser una alta prioridad del “Estudio de la OCDE sobre integridad en el Perú” y desde Madrid, APEDANICA está dispuesta a colaborar con quien comparta esta opinión.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE acusa a España de no perseguir a quienes sobornan funcionarios de otros países, pero desconocemos si allí existe algún precedente o normativa peruana equivalente al artículo 445 del Código Penal español y, en todo caso, entendemos que la relación entre César Acuña Peralta y el funcionario español Ismael Crespo Martínez así como con cualquier otro funcionario público de cualquier país a quien alguno de los miembros de la familia Acuña remunere, merece una inteligente investigación considerando especialmente las palabras del vicepresidente del Congreso en las que, abiertamente, parece jactarse de contratar servicios de funcionarios públicos, al menos en España, con su total descaro, sin el menor disimulo ni vergüenza alguna.

 

Es conocido, porque el mismo César Acuña Peralta lo publicitó, que afrontamos una demanda judicial en Madrid en la que pide dinero por su honor según puede verse en www.cita.es/demanda-honor-cesar-acuna-peralta.pdf con la contestación en

www.cita.es/apedanica-contesta-demanda-acuna/trifirmada.pdf

 

Para su mejor información, adjunto el escrito con enlaces enviado al rector de la Universidad de Murcia con fecha 1.2.19, por cuyo silencio la Fiscalía de Murcia abrió diligencias de investigación 85/19, quedando en espera de su acuse de recibo y a la disposición de quien necesite aclaraciones, precisiones o referencias a mi alcance.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

 

Rector de la Universidad de Murcia, Prof. Dr. José Luján Alcaraz (Catedrático en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social)

Solicitud de transparencia en www.cita.es/rector-universidad-murcia.pdf

 

Considerando lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno por una parte, y por la otra, el art. 95 del Estatuto Básico del Empleado Público así como varias noticias publicadas en Internet y en la revista Caretas del Perú recientemente, así:

Revista Caretas on Twitter: "César Acuña (APP) confirmó en ...

https://twitter.com/Caretas/status/1088504204686090240/photo/1

24 ene. 2019 - César Acuña (APP) confirmó en diciembre que volverá a postular y tiene al consultor español Ismael Crespo empleado a tiempo completo.

http://caretas.pe/politica/85731-2021__sube_el_telon

En el caso de APP, César Acuña confirmó en diciembre que volverá a intentarlo y tiene al consultor español Ismael Crespo empleado a tiempo completo.

 

Considerando que en la Web de la Universidad de Murcia y en páginas

https://www.um.es/cpaum/equipo/ismael-crespo-martinez/

http://www.ismaelcrespo.com/cv-ismael-crespo/

Ismael Crespo Martínez aparece como actual director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración

 

Como mejor proceda SOLICITAMOS copia íntegra con datos económicos de todos los contratos, convenios o cualquier tipo relación que pueda hacerse pública, autorizada o no autorizada por el rector, que haya vinculado en el pasado o vincule en la actualidad o esté previsto que vincule en el futuro a la Universidad de Murcia con la candidatura de César Acuña Peralta, o a su partido Alianza para el Progreso APP o con alguno de sus negocios en el consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán o Universidad Autónoma del Perú o cualquier otra entidad peruana, con la máxima información sobre cuanto pudiera explicar que la candidatura de César Acuña Peralta a la presidencia del Perú informara de su condición de “empleado a tiempo completo”, entre otros muchos datos que relacionan al funcionario público Ismael Crespo Martínez con César Acuña Peralta desde hace muchos años, como es bien público y notorio en Internet.

 

Agradeceremos pronto acuse de recibo y que lo aquí solicitado se envíe por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la mayor brevedad posible.

 

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf