Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La FeSP quiere contribuir al esfuerzo que realizan sus sindicatos para romper la barrera de silencio que los grandes medios de comunicación tejen en torno a la realidad del periodismo y de sus trabajadores. Entendemos necesario mejorar la información sobre uno de los sectores más opacos de la sociedad española y a fijar conceptos para la defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7257-contra-las-violaciones-a-la-libertad-de-expresion">Contra las violaciones a la libertad de expresión La PDLI ha lanzado http://libertadinformacion.cc/herramientas/mapea-cc/">“mapea.cc”, una herramienta para reportar, a través de Twitter y desde el móvil, los abusos contra la libertad de expresión o de información.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7256-impunidad-sobre-el-asesinato-de-jose-couso">Impunidad sobre el asesinato de José Couso Confirmado el sobreseimiento de la causa por el TS, que ha rechazado presentar cuestión de inconstitucionalidad contra la última reforma de la justicia universal.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7255-crece-la-unidad-entre-los-periodistas-argentinos">Crece la unidad entre los periodistas argentinos  El Sindicato de Prensa de Buenos Aires ingresa en la FATPREN, afiliada a la FIP, y admite la afiliación de compañeros de medios cooperativos y autogestionados.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7250-jesus-cacho-incumple-el-convenio-por-sistema">Jesús Cacho incumple el convenio por sistema Los redactores de 'Vozpopuli'  figuran como ayudantes de redacción, no se abonan nocturnidad ni festivos y se incumple el descanso entre jornadas.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7254-transformar-las-palabras-en-accion">“Transformar las palabras en acción” La FIP celebra el ‘Día internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas’ llamando a transformar las buenas palabras en acciones efectivas.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7253-ocultan-la-sancion-a-unos-grandes-almacenes">Ocultan la sanción a “unos grandes almacenes” Ningún gran medio ha publicado que Informática El Corte Inglés no podrá contratar con el sector público por cesión ilegal de trabajadores y vulneración de sus derechos.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7252-tve-un-60-aniversario-reivindicativo">TVE, un 60ª aniversario reivindicativo El Consejo de Informativos, en un comunicado, reclama devolverla “al camino de la independencia, la pluralidad, la profesionalidad y la creatividad”.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7251-homenaje-a-la-periodista-pilar-casanova">Homenaje a la periodista Pilar Casanova El próximo miércoles 2 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará en el CCCB un acto de homenaje profesional a la compañera recientemente desaparecida.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7249-vozpopuli-pretende-confundir-falseando-los-hechos">'Vozpópuli' pretende confundir falseando los hechos Dice que desconocía que las tres despedidos iban a ser candidatos a las elecciones sindicales. Niega lo evidente para intentar justificar la violación de derechos.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7248-el-pais-condenado-a-rectificar-una-informacion">'El País' condenado a rectificar una información  Había sido demandado por el colectivo Distrito 14 que espera que el diario no vuelva a publicar “mentiras y difamaciones a sabiendas", sin hacer frente a consecuencias.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7247-los-magazines-de-tv-suspendidos-en-violencia-machista">Los magazines de TV suspendidos en violencia machista  Programas como http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/search/apachesolr_search/Espejo%20P%C3%BAblico">Espejo Público o El programa de Ana Rosa, según el CAA, “son los más irresponsables” en el tratamiento de la violencia de género.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7245-vozpopuli-vulnera-la-libertad-sindical">“Vozpópuli” vulnera la libertad sindical La editora Vozpópuli Digital ha despedido a tres trabajadores en represalia por haber anunciado que se presentaban como candidatos a las elecciones sindicales.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7243-sancionan-a-un-preso-por-hablar-con-un-periodista">Sancionan a un preso por hablar con un periodista  La APS y la APDHA presentan una queja al Defensor del Pueblo y piden a Instituciones Penitenciarias que no vulnere el Derecho a la Información.

PUEDE consultar noticias de anteriores fechas pinchando http://www.fesp.org/index.php/noticias" target="_blank">AQUÍ.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) está integrada por: Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja (SPIR), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).
Los sindicatos de la FeSP cuentan con más
de 3.000 afiliados; una participación de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación jamás imaginada por otro tipo de organizaciones y que supera el número de afiliados a otros sindicatos. La FeSP tiene cerca de 300 delegados sindicales en más de 150 empresas de comunicación. Han sido elegidos por el voto directo de casi 5.000 compañeros y son los legítimos representantes de más de 15.000 trabajadores de la comunicación. 

Hispanismo Internacional: José Antonio Sierra.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)